Certamen Coreográfico de Madrid
FAQ's


¿Quién puede participar?
El Certamen está abierto a todos los coreógrafos españoles, vivan donde vivan y a los coreógrafos internacionales que viven y trabajan en España.
La decisión de mantenerse como plataforma nacional con proyección internacional está basada en un análisis de la situación actual de la danza contemporánea en el país y la de los creadores españoles que están forjando sus trayectorias fuera de España.

Vivo fuera de España. ¿Puedo participar en el Certamen?
Si eres español o española, sí.

¿Qué tipo de coreografías se presentan en el Certamen?
El Certamen está pensado para obras de danza contemporánea y de ballet contemporáneo. Dentro del concepto de contemporaneidad se incluye toda propuesta escénica actual en que el cuerpo es central como instrumento de trabajo y que puede demostrar un desarrollo coreográfico. No aceptamos coreografías de flamenco, danza española, folklore, jazz, claquet, etc.

¿Se puede presentar más de una solicitud de participación?
No. Cada creador puede presentar un solo trabajo a la preselección del Certamen.

No soy coreógrafo profesional. ¿Puedo presentar una obra al Certamen?
Si tu meta es desarrollarse como coreógrafo profesional, sí, aunque en estos momentos no estás trabajando como profesional. Si tienes alguna duda, sugerimos que consultes los premios del Certamen. Están pensados para creadores que van a dedicar tiempo y energía al proceso coreográfico con fines profesionales.
Si eres aficionado te animamos a asistir al Certamen como público y hablar con nosotros sobre futuras solicitudes.

Se puede presentar trabajos no acabados?
Hay que enviar la obra completa a la preselección del Certamen. Dicho esto, hay que especificar que puede ser una grabación de un ensayo, que no es necesario que esté todo el vestuario o la iluminación si la obra aún no se ha estrenado. Sí es necesario poder ver todo el discurso coreográfico. Se entiende que obras aún no estrenados pueden madurar entre su selección para el Certamen y la presentación en el teatro, pero no puede haber cambios sustanciales en la propuesta.

He recibido un premio en una edición anterior al Certamen. ¿Puedo volver a participar?
Depende mucho del momento profesional en que te encuentras. Si has ganado un premio en otra edición es posible que hayas recibido una residencia, programación etc. y que ya estás en otra etapa profesional. El Certamen aporta oportunidades. Si ya las has aprovechado plenamente de esas oportunidades quizás necesitas otro tipo de apoyo. Si tienes alguna duda puedes consultar con nosotros.



Suscríbete a Nuestro Boletín.