Aerowaves


Aerowaves es una red transfronteriza de programación de danza. Ofrece oportunidades a jóvenes artistas que realizan su trabajo en Europa. Los calendarios contienen información sobre las actividades que se celebran a lo largo del año. El calendario de las compañías de aerowaves contiene las programaciones de las obras especiales seleccionadas durante la reunión anual de los 34 socios que representan a sendos países participantes en Aerowaves. El calendario para coreógrafos que solicitan participar en aerowaves incluye actuaciones de los aproximadamente 500 coreógrafos y compañías que cada año nos envían sus inscripciones.

Coreógrafos pueden inscribirse para solicitar participar en la próxima edición de Aerowaves. El calendario de plataformas de danza es una herramienta que ayuda a coordinar y difundir plataformas nacionales y regionales donde muchos de los artistas que solicitan entrar en Aerowaves presentan sus trabajos. Aerowaves Spring Forward es un festival de nuevas creaciones que celebró su primera edicion en Ljubljana en marzo 2011.

Información sobre los 15 años de trayectoria de Aerowaves y un listado de compañías seleccionadas en ediciones anteriores, vídeos y recomendaciones, un encuentro intensivo de perfil único que se celebra durante cuatro días a finales de octubre... todo ello está disponible en nuestra página web. 

Aunque la página web de Aerowaves tiene como idioma "oficial "el inglés, las bases de Aerowaves están disponibles en castellano, alemán, francés e italiano.

¿Cómo se seleccionan las compañías participantes en Aerowaves? En el vídeo colgado en la página web de Aerowaves puedes ver como fueron seleccionadas 20 compañías de entre 582 candidatos durante una de nuestras reuniones de selección. Aunque los programadores se guíen por este proceso, son libres de seleccionar entre todas las obras enviadas.

Comunidad generosa de profesionales de la danza - Aerowaves se sostiene como una comunidad dinámica y comprometida que comparte las mismas inquietudes y prioridades gracias al equilibrio de actos generosos por parte de sus socios. Un socio asume cada año los costes de la reunión anual, los otros socios asumen los gastos de sus viajes, los programadores cubren los gastos de las compañías que seleccionan, el público compra sus entradas y los artistas seleccionados reducen sus honorarios. Aerowaves también ha recibido ayuda para gastos de administración por parte de la Unión Europea. Si quieres ser partícipe en el espíritu de generosidad que caracteriza a Aerowaves para apoyar esta red, por favor, ponte en contacto con nosotros para patrocinar nuestra página web, que fue creada gracias a un donativo anónimo.

La página web de Aerowaves es bastante completa. Si después de leer este texto y de consultar la web aún tienes preguntas sobre Aerowaves, ponte en contacto con nosotros.


Suscríbete a Nuestro Boletín.