PROYECTO PEDAGÓGICO
"ESTO NO ES UN SELFIE"

ESTO NO ES UN SELFIE

Un proyecto pedagógico de:

En el año 2015 Paso a 2 impulsa su primer proyecto pedagógico.  Para ello nos aliamos con la Asociación Territorio Social para poner en práctica  "Esto no es un selfie”, ideado por Juan Manuel Ramírez Espinoza y Alejandro García Iragüen. Contamos con la colaboración de Laura Cortés, alumna del CSDMA que realiza su período de prácticas con nosotros. 

Se trata de un taller de creación para adolescentes que utiliza el cuerpo como herramienta de expresión para generar una reflexión crítica a través del movimiento de lo que significa auto-fotografiarse y la relación que tiene con la identidad y la imagen.  

Desde octubre trabajamos con el grupo de 1º E de Bachillerato en Artes Escénicas del IES Lope de Vega de Madrid, con la colaboración de Susana Figueroa, profesora de música, y de Laura Álvarez, profesora de educación física. 

El proceso genera una gran ilusión compartida.  Durante la celebración del 29º Certamen Coreográfico de Madrid compartimos una muestra de los primeros materiales del trabajo de los alumnos en la pantalla en el hall de Conde Duque y contamos con algunos de estos alumnos para el Jurado Joven. 

Gracias a la Dirección del IES Lope de Vega por acompañarnos en esta nueva aventura.




 

Suscríbete a Nuestro Boletín.