Err

ME, MYSELF & I
2018

ME, MYSELF & I
Acompañamiento a propuestas de solos en estado de germen

Un proyecto de:

Paso a 2 celebra la 5ª edición de este nuevo proyecto que abre el Certamen Coreográfico de Madrid a obras en formato de solo.  Me, Myself & I es una iniciativa que inauguramos en 2014 sobre una idea original de María Rogel, pensada para brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial; pretende ser un formato ágil, ameno e inmediato de acompañar a solos en vías de creación.

Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial. Cero técnica, mucha imaginación, todo cercano e inmediato para esta fase de las ideas. 

Las propuestas pueden durar entre 3 y 6 minutos y se pueden presentar bailadas, dibujadas, habladas, en cuerpo, en papel, en el aire… La idea es comunicar un eje sobre el cual se irá desarrollando el trabajo en el futuro.

Se buscan trabajos no terminados y no estrenados. La convocatoria está abierta a artistas españoles y a artistas internacionales residentes en España. No se ofrecen ayudas de desplazamiento o alojamiento a los seleccionados pero sí oportunidades de formación, programación y encuentros. 

El día 4 de noviembre de 2018  se presentarán un máximo de 16 propuestas en el Centro de Danza Canal. El evento está abierto al público de forma gratuita hasta completar aforo. Asistirán la Dirección del Certamen y otros profesionales que colaboran con Paso a 2. Después de la muestra habrá un encuentro para creadores y público para dialogar sobre los procesos presentados.  

Se seleccionarán un máximo de 5 propuestas para volver a mostrarse en espacios no convencionales en Conde Duque los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre durante el 32º Certamen Coreográfico de Madrid.  

Está previsto un periodo de ensayo para los 5 seleccionados entre el 5 y el 17 de noviembre (espacio por confirmar). Habrá una segunda oportunidad para compartir estos procesos con el público el día 18 de noviembre en el Centro de Danza Canal.

Los coreógrafos seleccionados estarán becados al taller del 32° Certamen Coreográfico de Madrid que se celebrará del 19-23 de noviembre en la Sala de Danza de Conde Duque.  El contenido del taller está relacionado con el proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences, que estará en Madrid del 25 de noviembre al 2 de diciembre.   www.performinggender.eu.   

Una de las propuestas compartidas en Conde Duque tendrá un acompañamiento y se invitará a volver, con el solo desarrollado, como compañía invitada en 2019. Asimismo recibirá una residencia de dos semanas en Musibéria, Centro Internacional de Músicas e Danças do Mundo Ibérico en Serpa, Portugal en 2019 para desarrollar su propuesta. La selección se comunicará el día 1 de diciembre.

Varias propuestas del año pasado han sido programadas en su versión desarrollada en diversos festivales y plataformas.

Cuestiones técnicas:

Estas propuestas iniciales son auto-suficientes en cuanto a luz, sonido, atrezzo o escenografía, aunque el día 4 de noviembre se podrá utilizar el equipo de sonido de la sala del Centro de Danza Canal.  No hay equipo de proyección.

Inscripción: 

La fecha límite de inscripción será el 21 de septiembre.  Se puede acceder a la ficha de inscripción aquí. 

La selección se comunicará a partir del 8 de octubre. 

Para cualquier duda, contacta con nosotros a través de este correo:

certamen.coreografico@certamencoreografico.com  


Suscríbete a Nuestro Boletín.